Proyecto:EDAR LA ROCA DEL VALLÉS
Cliente:CIA GENERAL D’AIGÜES DE CATALUNYA,S.A.
País: España
Localidad: La Roca del Vallés (BARCELONA)
Año: 2017
Caudal: 1.4m3/h
Equipos:Sinfín transportador DAGA. MR53C

Nuestro cliente tenía instalado un sinfín transportador-compactador modelo MR.53C del fabricante DAGA EQUIPMENT. El tornillos sinfín del año 2007, presentaba un alto grado de corrosión y desgaste, como pueden observar en las imágenes, cuando sucede esto no es posible reparar el sinfín, lo mejor en esto casos es substituir el sinfín por uno nuevo:

-Nuestros técnicos se desplazaron a obra, in-situ se tomaron las dimensiones del tornillo actual y de los puntos de fijación y tracción del sinfín.

-Procedimos al diseño y fabricación de un nuevo eje y disco de arrastre, los cuales fueron soldados al sinfín, después aplicamos una capa de imprimación y un acabado RAL 1013 (de 2 componentes).

El nuevo sinfín fue enviado a nuestro cliente, el cual realizó con éxito su instalación. Mediante dicha reparación se ha procedido a prolongar la vida útil del equipo entre 1 a 3 años más. Lo cual supone un ahorro muy importante para la empresa que realiza la explotación de la depuradora, dicha actuación les ha supuesto sólo una inversión aproximada del 30% del valor de la instalación de un equipo nuevo.